domingo, 25 de octubre de 2009

Raperos


Los rapero son un grupo de personas pertenecientes a la cultura hip hop la cual consta de cuatro bases fundamentales el break dance, el MC, el graffiti y el DJ.
El break dance es un estilo de baile donde se hacen diferentes movimientos del cuerpo utilizando las manos y en el cual se combinan una serie de ejercicios aeróbicos y un estilo que toma prestado una variedad de formas, movimientos, y maniobras especialmente basadas en las Artes Marciales, Capoeira y Gimnasia. A las personas que bailan break se les llama como B-Boy.

El MC es la persona que recita las rimas en un rap, es decir, el vocalista.

El graffiti es la forma de escritura o pintura de los raperos este lo hacen generalmente sobre paredes, pistas de patinaje, carros, etc. el graffiti se realiza normalmente con aerosol.

El DJ es la persona que escoge, mezcla y pone la música.


Vestimenta.

los raperos se visten normalmente con ropa deportiva influenciada por deportes como el baloncesto o el béisbol y esta es mas ancha de lo normal, ya que para esta cultura infuyo resto en su desarrollo el trato hacia los precidiarios de las carceles de Estados Unidos donde compraban los uniformes de talla grande para evitarse la seleccion de tallas.

Entre la ropa que utilizan se encuentran los pantalones anchos, camisetas casisiempre una o dos tallas mas grande, zapatillas, goras y pañoletas, tambien podemos ver que la mayotiaa de ellos utilizan cadenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario